jueves, 13 de noviembre de 2008

Todo es cuestión de amor


Por Guisella Vargas Ochoa


Esta es una prueba inicial de lo que será un nuevo camino a recorrer por el ciber-espacio. Me inicio hoy -14 de noviembre- como ¨bloggera" después de varios intentos frustrados sea por falta de tiempo o mil peros. Era hoy o nunca, aunque ya es de madrugada. Prometo que mis presentaciones irán mejorando vez tras vez.




Con todo aquél que cree en el amor estaré dispuesta a compartir sentimientos, ideas, pensamientos, historias , música y hasta poemas propios y ajenos. Y por supuesto estaré dispuesta a hacer las veces de cupido cuantas veces sea necesario. Este será nuestro espacio, para compartir experiencias gratas e ingratas vinculadas a nuestras historias de amor con la pareja, con Dios, los amigos, la familia, los hijos, en fin con el planeta.

Porque el amor es eso una relación afectiva que nos engancha al mundo, que nos despierta con ganas de vivir intensamente el día; es esa buena vibra que dibuja una sonrisa en nuestro rostro, que hace brillar nuestros ojos y que nos hace llorar, gritar y vivir a plenitud cada segundito de nuestra existencia. Y cuando hay reciprocidad nos permite entrar en un equilibrio que trae consigo una circulo virtuoso que nos puede llevar más allá de lo desconocido.


Y es que para amar y ser amados todo es cuestión de actitud. Lo escribo así porque cuando queremos estar ciegos de amor, podemos estarlo aunque tengamos a medio mundo alrededor nuestro. Para recibir amor hay que dar amor. Y si dimos y no fuimos correspondidos, ni modo, pero dimos!!! y eso traerá después algo bueno en el momento menos pensado.


Lo peor es perder la fe. Por ejemplo, conozco a una persona que por años pensaba que su madre no la amaba (la historia se las contaré completa luego) y recién cuando ella tenía unos 16 años le dijo a su madre todo lo que sentía. Su madre sorprendida le aclaró todos los puntos y a partir de entonces llevaron la fiesta en paz. Que bueno hubiera sido que todo se hubiera aclarado antes, pero el problema era que la madre andaba ocupada en su trabajo creyendo que la hija era feliz con lo que le daba mientras la niña no se atrevía a hablar pensando que su madre se molestaría.


Y es que los prejuicios matan amores...¿Qué opinan ustedes?


Espero encontrar en este camino virtual personas dispuestas a compartir con seriedad, sinceridad y buen sentido del humor todo aquello que se relacione con el amor en todas sus dimensiones y esferas. Gracias por permitirme entrar en sus vidas. Espero que esto sea el inicio de una larga y especial relación.


Como es de madrugada y mañana al igual que millones debo ganarme el pan de cada día, por ahora me despido no sin antes compartirles uno de mis poemas que quizá algún día publique en un libro. A los que les guste, les pido por favor compartirlo pero respetando mis derechos de autor (ya sé que algunos dirán "pero qué ingenua"...igual intentaré confiar en ustedes). Aquí va:





Sería

Su mirada debía ser totalmente inofensiva.
Una fantasía fácil de olvidar,
un pequeño estruendo, pasajero,
que pronto se extraviaría en la memoria.

Su presencia no tendría cabida en el corazón,
En cambio se impregnaba el aire con su calor,
Con ese olor que impedía la concentración.

Sus manos serían intocables,
De repente. Una energía se apoderó de ellas
Y en segundos, también de sus vidas.

Su alma sería impenetrable,
Con aquél seguro contra amores imborrables.
No palabras, no sonrisas, nada quedaría en la memoria.

Pasaron las horas y sin querer que el tiempo corra
Se dio cuenta que ya todo estaba consumado,
Que había sido diferente a lo planeado.











Por Guisella Vargas Ochoa (GVO)

7 comentarios:

José Trujillo dijo...

Te felicito por tu ingreso al mundo de los blogs. Sé que será una buena experiencia para todos, desde ya me adhiero a tus entradas.

Anónimo dijo...

Amor, te felicito por este nuevo proyecto que emprendes y sabes que tienes todo mi apoyo. Te amo. Franco

Gina dijo...

Hola amiga. Que divertido que emprendas esta aventura, no la dejes y persevera para que se distinga entre todos. Tal vez seas la nueva Jack Ma peruanita y este ingreso a la tecnología te permita, de alguna extraña manera, hacer multimillonaria!!!!

evargas dijo...

Felicitaciones.
Comenzaré a leerte-
Ya te puse en mis favoritos.

Pepe dijo...

Hola Gise, de verdad que es un tema muy complicado, pero a la vez muy interesante y bonito de comentar, suerte en tu proyecto. Saludos.

Rosa Elvira dijo...

Hola Guise!
Qué buerno que te hayas animado a publicar tu blog. Voy a ser una asidua visitante.
un abrazo.

Mayrita dijo...

Hola Amiga:
Por fin tuve la oportunidad de leer tu blog, está super interesante, te felicito!!!, te prometo que trataré de entrar mas seguido para leer los temas que publicas. Cuidate mucho, un abrazo.
P.D.: Se te extraña!